Fallece médica veterinaria del Programa de Biodiversidad de la Gobernación en accidente de tránsito

Se trata de Ingrid Farell Mérida. La noticia la confirmó este sábado el gobernador cruceño

Ingrid Farell Mérida en una imagen de su Facebook

Fuente: El Deber

A través de su cuenta de Twitter, Luis Fernando Camacho confirmó la tarde de este sábado 9 de octubre el fallecimiento de la médica veterinaria Ingrid Farell Mérida (35), del equipo del Programa de Biodiversidad de la Gobernación cruceña. 

La muerte de la funcionaria ocurrió en un accidente vehicular, mientras cumplía con su labor de rescate y atención de animales silvestres por la emergencia de los incendios que afectan al departamento de Santa Cruz. Junto a Farell Mérida viajaban otros funcionarios de la Gobernación que resultaron heridos y están recibiendo atención médica.



“Con mucho pesar en mi corazón, lamento profundamente la partida de la funcionaria Ingrid Farell Mérida, médico veterinaria del equipo del Programa de Biodiversidad, que perdió la vida en un accidente vehicular, atendiendo los incendios forestales en el departamento”, escribió Camacho en Twitter y agregó: Ruego a Dios que pueda dar fortaleza a su familia y nos brinde consuelo en esta tragedia. Del mismo modo pido al Divino Creador una pronta recuperación a los heridos de este penoso accidente. Toda la familia de la Gobernación de Santa Cruz está con ustedes”.

Pasada las 19:30, el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, indicó que el accidente vehicular ocurrió pasando el Campamento Mutún, a 30 minutos de Puerto Suárez, de donde salió el vehículo con dirección a Puerto Busch para realizar el monitoreo nocturno de la fauna afectada por los incendios.

El vehículo se desestabilizó y sufrió un vuelque, producto de este accidente debemos lamentar el sensible fallecimiento de nuestra amiga y colega Ingrid Farell Mérida, médico veterinaria del programa de biodiversidad, de la Dirección de Recursos Naturales de la Dirección de Medioambiente”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

En el vehículo también viajaban tres personas (Delmar Melgar Colodro, Luis Ernesto Méndez y Paola Montenegro) para hacer el monitoreo nocturno de la fauna, los que han sufrido contusiones, pero se encuentran estables. Los tres son atendidos en el hospital de Puerto Suárez. Estamos haciendo las gestiones para que sean derivadas a Santa Cruz de la Sierra”, señaló el secretario de la Gobernación cruceña.

Suárez contó también que minutos antes se había reunido con la familia de la víctima del accidente “para expresar los pésames y apoyarla en esta tragedia que enluta a todo el departamento”.

Tres días de duelo departamental

En la misma conferencia de prensa, el secretario de Justicia de la Gobernación, dio a conocer el decreto departamental número 362, del 9 de octubre de 2021, mediante el cual el gobernador Camacho declara “Duelo departamental por tres días continuos, sin suspensión de actividades en memoria y agradecimiento de quien en vida fue la doctora Ingrid Farell Mérida”.