Fantasma Covid-19 impidió que Bolívar vuelva al trabajo

El equipo académico cumplirá en esta jornada una semana entera de descanso.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

 Bolívar postergó la reanudación de sus entrenamientos,  ya que su plantilla se sometió ayer a las pruebas serológicas para descartar que  sus jugadores y miembros del cuerpo técnico se encuentren contagiados de la Covid-19.

Los celestes se encuentran susceptibles porque el viernes se comunicó oficialmente que 14 jugadores de la Reserva se habían contagiado, posiblemente en Tarija donde se presentaron el pasado fin de semana.

En la Selección absoluta ya se encuentran aislados  Erwin Saavedra y Diego Bejarano;  por ello,  en la víspera  la prioridad fue realizar los estudios cuyos resultados se conocerán en esta jornada y que habilitarán a los jugadores al retorno a los entrenamientos.

El cuerpo técnico que comanda Antonio Carlos Zago  decidió dar seis días de descanso al equipo por el paréntesis de tres semanas  que hay en el fútbol boliviano por las eliminatorias mundialistas.

El DT brasileño fue otro de los que se presentó ayer en  la tarde en Tembladerani luego de su ausencia por unos días que fueron aprovechados para reunirse con el presidente Marcelo Claure, en Nueva York.

En la reanudación del certamen, la Academia debe recibir a San José de Oruro, lance que está en duda por la decisión que tiene el equipo santo de no presentarse si la Federación Boliviana de Fútbol  no le devuelve el  dinero que reclaman.