Florentín, extécnico de The Strongest, sorprende en Brasil  

El entrenador se ganó el vestuario rojinegro y comanda la reacción del equipo en la Serie A 2021.

Fuente: paginasiete.bo



 

Casi dos meses después de haberse hecho cargo del Sport Recife, el extécnico de The Strongest Gustavo Florentín lidera la remontada del equipo brasileño que pasó de estar en zona de descenso a  sorprender con sus tres últimos triunfos al hilo.

La prensa brasileña destaca que luego de su salida del Tigre, el paraguayo se hizo cargo de un Sport Recife hundido en la zona de descenso -en el puesto 19- y que perdió todos los refuerzos. Ahora, el entrenador se ganó el vestuario rojinegro y comanda la reacción del equipo en la Serie A 2021.

El cuadro brasileño lleva tres triunfos al hilo: contra Grêmio, Juventude y Corinthians. Saltó a 26 puntos y tiene la posibilidad de dejar la zona riesgosa en la próxima ronda, ya que está dos puntos por detrás del puesto 16.

“El técnico llegó al club con la misión de salvar al Sport del descenso, empezó a trabajar a finales de agosto y dio la garantía de tres fichajes. Los refuerzos llegaron en septiembre, pero el León cometió un error y perdió la inscripción de los atletas para la Serie A. Por tanto, no se pudo utilizar ninguno de los tres. Es el caso del lateral derecho Jeferson (cedido por Náutico), el volante defensivo Nicolás Aguirre y el delantero Vander Vieira”, publicó globoesporte.com.

Florentín dejó The Strongest en agosto de este año luego de cuatro meses en el cargo de director técnico. Se fue después de haber dirigido 15 encuentros al equipo de Achumani, 10 del torneo profesional (siete triunfos y tres derrotas) y cinco por Copa Libertadores (dos victorias y tres derrotas).