Mas de 150 personas de 7 comunidades ayoreas llegaron hasta la comunidad Yacuses, en el municipio fronterizo de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, para ser atendidas con servicios sociales, médicos y dentales, tal como se comprometió la asambleísta del pueblo indígena ayoreo, Giliane Etacore.

Por su parte, el presidente del ALD cruceña, Zvonko Matkovic, se trasladó hasta la mencionada localidad para acompañar la actividad y fiscalizar el desarrollo de la misma.
“Es una alegría para nosotros poder acompañar a Giliane y poder traer los diferentes servicios que tiene la Gobernación, programas como Boquita sana, sonrisa feliz y diferentes servicios para que se puedan atender estas comunidades alejadas, a las que tanto cuesta que les llegue la salud. Hemos venido también con la vacuna contra el covid-19, que es uno de los compromisos del gobernador tratar de vacunar a toda nuestra población, hasta las más alejadas en los suelos indígenas, y este es uno más de los compromisos que vamos cumpliendo en el camino” , manifestó.
Respecto a la Marcha Indígena, Matkovic afirmó que siente admiración por esos hombres y mujeres que marcharon desde el Beni, hasta llegar a Santa Cruz. “Sus demandas son legítimas, deben ser deben ser escuchadas y atendidas, porque los pueblos indígenas tienen mucho mucho que reclamarle a este país y le han aportado mucho, puesto que son los que los legítimos dueños de la tierra el territorio, y la verdad es que han sido han sido abusados y manipulados durante mucho tiempo” , indicó Matkovic.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas