Gobierno anuncia tratamiento gratuito con el fármaco Favipiravir para pacientes con Covid-19

El fármaco será distribuido a todos los Sedes departamentales para medicar a los pacientes detectados con coronavirus.

Fuente: Unitel

El ministro de Salud y Deportes, Jayson Auza, anunció este jueves que, el Gobierno mediante un encuentro entre varias autoridades del país, determinó implementar el tratamiento gratuito con el fármaco Favipiravir para todos los pacientes con covid-19.



La autoridad en Salud, dio a conocer que este medicamento será distribuido a todos los Sedes de los departamentos del país con el fin de entregar el tratamiento a las personas que sean detectadas positivo a Covid.

Auza, sostiene que el nuevo medicamento Favipiravir tendrá un efecto clínico adecuado para todas las personas detectadas con la enfermedad.

“De dar positivo inmediatamente vamos a proceder con el tratamiento establecido a este tratamiento protocolizado vamos a añadir el Favipiravir, es un medicamento que demostró tener un efecto clínico adecuado y nos dará los resultados que esperamos, este tratamiento será gratuito”, sostuvo Auza.

Para acceder al tratamiento con el nuevo fármaco, las personas que tengan sintomatología con el Covid, deberán realizarse una prueba y si dan positivo serán medicados gratuitamente.

Según Auza, con esta medicación se pretende reforzar el tratamiento y evitar que los pacientes lleguen a terapia intensiva.

La autoridad dio a conocer este anuncio tras la culminación del encuentro entre varias autoridades del país a convocatoria del Ministerio de Salud.