Gremiales en Santa Cruz suspenden paro de 48 horas del jueves, pero realizarán movilizaciones

El sector gremial niega haber sido convocado por el Gobierno central para hablar de la ley 1386. Anuncian movilizaciones el jueves y un mitin en la plaza 24 de Septiembre.



Fuente: Unitel

Pese a que señalan que no han sido convocados a ningún diálogo con el Gobierno, el sector gremial en Santa Cruz informó que este jueves no se llevará adelante el paro de 48 horas que se había anunciado; sin embargo, se realizarán movilizaciones exigiendo la abrogación de la ley 1386.

Este martes el Gobierno aseguró que ya se encuentran conversando con diferentes sectores para conocer sus observaciones a la ley 1386; sin embargo, Edgar Álvarez, secretario general de la Federación de Gremiales de Santa Cruz, descartó esta situación.

“Nosotros somos orgánicos, las determinaciones se las toma con el secretario ejecutivo nacional, Francisco Figueroa, él nos ha informado que no ha sido convocado o invitado a ninguna reunión”, explicó Álvarez.

Sobre el plazo de 72 horas que dieron al Gobierno para que abrogue la ley 1386 de lo contrario se iba a llevar adelante un paro de 48 horas, Álvarez señaló que no existe mucha predisposición de los sectores de acatar la medida extrema por lo tanto ha sido descartada por el momento; sin embargo, manifestó que llevarán adelante movilizaciones.

Haremos un mitin con una movilización a las 08:00 con el transporte y demás organizaciones que quieran sumarse”, señaló.

La manifestación concluirá en la Plaza 24 de Septiembre, donde se definirán las acciones que se seguirán de no haber ninguna reacción por parte del Gobierno central.