Informe dice que la situación de expresidenta Añez sigue siendo de riesgo y necesita hospitalización

El reporte psiquiátrico indica que «para lograr mejores resultados, se sigan el tratamiento y los cuidados de enfermería en hospitalización».

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

Un informe médico señala que la situación de salud de la expresidenta Jeanine Añez aún es de riesgo y necesita hospitalización.



«Si bien la severidad de la depresión ha disminuido, el trastorno persiste, con síntomas especialmente somáticos (…). La situación sigue siendo de riesgo para su salud física y mental»», detalla el reporte médico del psiquiatra Fernando Garitano Zavala Burgos.

El documento explica la condición médica de la exmandataria, entre el 23 de agosto y el 6 de octubre. En ese lapso, se advirtió que la «hiporexia, bajo peso corporal y debilidad física» son los padecimientos «más preocupantes» que atraviesa Añez.

También puede leer: Defensa de Añez: La sentencia del TCP no es aplicable a la expresidenta por no tener vínculo directo a su caso

La exjefa de Estado cumplió hace unos días siete meses privada de libertad en el penal de Miraflores, donde se causó lesiones.

Asimismo, el documento precisa que el 1 de octubre Añez «sufrió otro episodio de cefalea tensional, llanto ante lo que considera son medidas injustas, enojo, impotencia, hipertonía muscular de miembros superiores y pérdida de estabilidad».

La defensa pidió que sea hospitalizada, pero no se dio curso a la solicitud. El reporte del psiquiatra indica entre sus conclusiones que «para lograr mejores resultados, se sigan el tratamiento y los cuidados de enfermería en hospitalización».