Inicia siembra de arroz en Casarabe para impulsar producción en Trinidad

El secretario municipal de Desarrollo Productivo y Medioambiente, Jherson Jiménez, informó que comenzó la siembra de 55 hectáreas de arroz en Casarabe, 55 kilómetros al este de la ciudad de Trinidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Después del laboreo de la tierra ahora metemos la semilla, se ha procedido a la siembra, son lineamientos productivos que estamos empezando a trabajar, pero de manera planificada”, dijo.

Para ese proyecto la comuna colaboró con la maquinaria agrícola, también con la parte de herbicidas y algunos insumos químicos. Esperamos que en mayo o junio estemos presentando el producto acabado, con su valor agregado, acotó.

El costo total del proyecto asciende a 55.000 dólares y las semillas de arroz son de la variedad Mac 18, conocida por su calidad de grano y productividad, además de ser  tolerante a las principales enfermedades que afectan a ese cultivo.

Los beneficiarios recibieron 38 bolsas de arroz, cada una de 40 kilos, por tanto fueron 1,5 toneladas de ese producto que se entregaron.

“El objetivo principal es que este desarrollo productivo no sea solamente para producir, sino para transformar, como municipio tenemos una ubicación geopolítica estratégica y vamos hacer  el eje integrador de la economía nacional”, aseguró.

Con relación a la cantidad de arroz que se estima cosechar, respondió que generalmente se obtienen entre 35 a 40 fanegas por hectáreas, pero este año se espera incrementar la producción.

Al mismo tiempo, dijo que técnicos municipales durante la noche desarrollan talleres dirigidos a la comunidad sobre la siembra de diferentes productos, entre ellos arroz, para aprovechar las tierras al máximo.