Invitan al Gobernador del Beni a participar de sesión del Parlamento Indígena

La representante parlamentaria supraestatal por el departamento de Beni, Aleiza Alcira Rodríguez, entregó una invitación para que el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, participe de la sesión del Parlamento Indígena, el 20 de este mes en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Se espera que nuestra máxima autoridad defienda con ellos defienda los territorios del Beni, además de los derechos de nuestros hermanos indígenas”, indicó.
La invitación está firmada por el vocero del Parlamento de Naciones y Pueblos Indígenas de la Amazonia, Oriente y Chaco (PIAOC), el histórico líder Marcial Fabricano.



Los originarios partieron desde la capital beniana el pasado 25 de agosto en rechazo a más avasallamientos en sus regiones, a la vulneración a sus derechos y a la desatención  de las autoridades en políticas públicas para su sector.

“Esperamos que nuestro Gobernador se haga presente con nuestros hermanos indígenas que llevan varios días en Santa Cruz, a veces manifiestan que se siente huerfanos porque nuestra principal autoridad no se ha pronunciado por ellos”, dijo.

Rodríguez, dijo que debido a la agenda apretada del ejecutivo departammental no pudo entregarle personalmente la invitación, pero la misma fue recibida en la sección correspondiente para que le entreguen y pueda asistir a dicha sesión.