Jerjes Ballivián ganó la tercera etapa del GP Integración del Oriente

Jerjes Ballivián, piloto de la categoría T 3.1, fue el ganador este lunes de la tercera etapa del Gran Premio Integración del Oriente. El corredor de la máquina número 763 empleó un tiempo de 1h.52’.19” en el tramo Guarayos-San Javier con un recorrido de 166.12 kilómetros.​

Superó por aproximadamente dos minutos a Mauricio Vargas, de la categoría Motos, que lidera la competencia. Vargas hizo un tiempo de 1h.54’.31”.60c en el trayecto, seguido por Ronald Antelo (Open), que cronometró 1h.57’.17”.10c.

«Ha sido un lindo tramo en una ruta llena de quebradas y un terreno de muchas piedras. Así es esta carrera y estoy contento porque recuperé terreno perdido de la primera etapa. Mi objetivo es mantenerme primero en la clasificación general y para ello tengo que regular y correr con inteligencia», dijo Vargas, que terminó segundo en esta jornada.

Este martes, desde las 7:00,  será la partida desde San Javier en cumplimiento de la cuarta etapa de la competencia cuya meta será Concepción y con un total de recorrido de 143 kilómetros.

La carrera contempla siete etapas. La quinta y sexta se correrá entre el jueves y viernes por los alrededores de Concepción. La séptima y última tendrá como partida Concepción y de llegada, San Ramón.