Joven pide ayuda en redes para que agresor siga preso, pero fiscal le otorga libertad

En mayo del 2020, el juez determinó mandar a la cárcel a Matías Z. acusado de feminicidio en el marco de la Ley 348, sin embargo en octubre le otorgaron detención domiciliaria.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Valentina B., hija de un reconocido cantautor boliviano, denunció en un video a través de sus redes sociales que la fiscal Evelyn Domínguez otorgó libertad a su agresor y ex compañero de curso, Matías Z., acusado por el intento de feminicidio, por «problemas psiquiátricos».

«Pueden entrar a tu casa, pueden violar tu privacidad, pueden con un cuchillo en mano perseguirte para tratar de arrebatarte la vida y aún así puede quedar impune. Esto es lo que me pasó a mí hace un año, el nombre de mi agresor es Matías Z. y esta persona va a quedar totalmente libre porque la fiscal Evelyn Domínguez dice que tiene problemas psiquiátricos», relata la joven en el video.

La hija del artista exige justicia y pide que le ayuden a viralizarlo para que llegue a oídos del fiscal departamental, Roger Mariaca, y así su caso no quede impune. «Quiero justicia, por mí y por todas las que ya no pueden hablar gracias a esta justicia boliviana que se vuelve, sorda y ciega a la hora de hacer su trabajo con transparencia, dejan libres a nuestros agresores como si tener problemas psicológicos fuera un pase para matar o agredir”, comparte Valentina, junto al video.

Asimismo, el cantautor apoyó a su hija en sus redes sociales compartiendo el video, «con el alma partida en mil pedazos, les comparto este clamor de mi hija», escribió.

En otro de los videos publicados por Valentina, aclara que ella no tuvo ningún vínculo amoroso con su agresor y menciona que por ello fue difícil tipificar su caso como «intento de feminicidio».

«Quiero recalcar que con Matías, quien es mi agresor, nunca en la vida tuve ningún tipo de vínculo amoroso, nunca fue mi novio, nunca tuvimos un roce, nunca, ni un beso, jamás, él era netamente mi amigo o se hacía llamar mi mejor amigo. (…) es más nos costó un montón llevarlo el caso como un feminicidio», señala.

El intento de feminicidio ocurrió el 22 de mayo del 2020. De acuerdo a la hija del cantautor, el agresor ingresó a su domicilio a las 2:00, tras engañar a uno de los vecinos del condominio. Logró entrar al departamento y de forma sigilosa se sacó los zapatos, tomó unos guantes con los que se lava la vajilla y tomó tres cuchillos. La joven se despertó y pudo salvarse esquivando las puñaladas.

Fuente: paginasiete.bo