Jóvenes de la Villa 1ro de Mayo y el Plan 3.000 invitan a la feria “Yo emprendo”

Emprendimiento. La Dirección de Juventudes de la Gobernación e instituciones juveniles mostrarán las iniciativas empresariales y artísticas de jóvenes de estos dos distritos populosos de Santa Cruz. La inscripción está abierta hasta este jueves 14 de octubre por las redes sociales y mediante el celular 721-33944.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

A iniciativa de la Dirección de Juventudes de la Gobernación, en coordinación con otras instituciones, como las fundaciones Fundesoc y Childfund, este sábado 16 de octubre, a partir de las 9:00 hasta las 13:00, en el Centro de Educación Ambiental (CEA), ubicado en la av. Francisco Mora, barrio Polanco, entre avenidas San Aurelio y Tres Pasos el frente, segundo y tercer anillo, se llevará a cabo la feria juvenil “Yo emprendo”, que mostrará los emprendimientos de los jóvenes del Plan 3.000 y de la Villa Primero de Mayo.



“En estas ciudadelas existen jóvenes que quieren emprender y aportar al desarrollo de este departamento, así que los invitamos a poder apoyarlos. Es una feria en la que vamos a tener acercamientos con jóvenes empresarios (…) así que quedan todos invitados”, destacó Andrés Oyola, director de Juventudes.

Igualmente, Andreína Gómez, de Fundesoc, afirmó que esta primera versión de Yo emprendo beneficiará al emprendimiento emergente de los jóvenes de estos dos distritos populosos de Santa Cruz. En este espacio se mostrará la actividad comercial y las iniciativas creativas e innovadoras de los jóvenes, de beneficio no solo para sus familias sino para la comunidad en general.

Indicó que las inscripciones para los vecinos de la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000 continúan abiertas hasta mañana jueves 14 de octubre mediante las redes sociales y a través del celular 721-33944, para ser parte del liderazgo y el emprendimiento juvenil de la región.

En la presentación a la prensa, las emprendedoras Gabriela de la Barra y Verónica Ricaldez presentaron café yungueño cosechado a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar que tendrán en exposición en la feria, además de otros tipo de almendras, cajitas hechas de madera tallada para adornos, y camitas para mascotas hechas de llantas desechables, cubiertas con tela especial, entre otras atracciones.