La fase uno de la Casa de la Verde está concluida

 

Campeones

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

El responsable de Proyectos de la FIFA, Javier Gonzales, visitó ayer el terreno donde se comienza a construir la Casa de la Verde en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz. Luego de la inspección realizada aseguró que “se concluyó la fase uno”.

“La verdad es que se hizo un gran avance en el movimiento de tierras, que sería la fase uno del proyecto que era la compra del terreno, que se materializó. Se hicieron distintos trabajos, en esta visita terminaremos de concretar los planos de instalación que están bastante adelantados”, dijo Gonzales.

Además aseguró que este proyecto es prioritario para el ente que regula el fútbol a nivel mundial, debido a que la Federación Boliviana de Fútbol es la única  en Sudamérica que no cuenta con su centro de entrenamiento propio.

“Es fundamental dentro de las prioridades de la FIFA que cada federación miembro tenga un centro de entrenamiento propio, que tenga una sede administrativa y un estadio propio de la Selección. De Sudamérica la única federación que no cuenta con esto  es Bolivia”, aseguró.

Mientras que el director de Desarrollo de la FBF, Cristian Quiroga, calificó de “muy importante” la visita de Gonzales y dijo que  “en primera instancia la visita del personero de la FIFA está dando la certeza de la conclusión de la fase uno del proyecto de la Casa de la Verde y el inicio de la fase dos del mismo proyecto que consta de la construcción de la infraestructura”.

El miembro de la FBF aseguró que también inspeccionará el avance del reacondicionamiento del estadio de la Asociación de Potosí y la expansión del centro de entrenamiento en Cobija.