La Paz no acatará el paro cívico del lunes y asamblea definirá otra forma de protesta



Fuente: El Deber

 

La Paz no acatará el paro cívico previsto para el lunes 11 de octubre, pero convocó a una asamblea de organizaciones para definir una estrategia propia de protesta frente a la “persecución política” y la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El alcalde Iván Arias informó que el lunes existirá una reunión de las diferentes instituciones de la paceñidad, quienes evaluarán las acciones a asumir, razón por la que no se cumplirá la manifestación definida en un encuentro en Santa Cruz.

“Estamos convocando el lunes a las 9 de la mañana a una Asamblea de la Paceñidad, ahí definiremos la estrategia que vamos a tomar para resistir y rechazar la ley de legitimación de ganancias ilícitas. Los sectores nos han pedido que analicemos la medida y definamos una estrategia propia”, dijo la autoridad local.

Arias descartó sumarse al paro cívico convocado en Santa Cruz para este lunes; sin embargo, dijo que el gobierno del presidente Luis Arce debe gobernar para “todos los bolivianos”, porque su mandato no le da “carta libre” para hacer lo que quiera. “Los bolivianos queremos reconciliación”, afirmó, de acuerdo con un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

El encuentro del lunes tendrá lugar después de seis meses. Su última versión se realizó el 23 de abril cuando la gestión saliente de Luis Revilla dio su informe de gestión; antes había cobrado protagonismo durante las movilizaciones de 2019.

“Los sectores nos han pedido que analicemos la medida y definamos una estrategia propia (…) Ya basta de seguir mirándonos con odio, miremos hacia adelante, hagamos cosas como las que quiere la ciudadanía”, insistió el alcalde, que recalcó la importancia de la reactivación económica.