Lima asegura que el paro cívico «ataca la economía del país y la estabilidad del Gobierno»

La autoridad de Justicia sostiene que el paro cívico movilizado no tiene fundamentos contra el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

 

Fuente: Unitel

El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció este lunes que el paro cívico movilizado en rechazo al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas busca afectar la economía y la estabilidad del Gobierno.



«Solamente puede haber una palabra para definir este paro que es la impunidad, no existen razones reales y tampoco los fundamentos específicos para que estos sectores estén movilizados, además que este paro está atacando la economía y la estabilidad del Gobierno” , sostuvo la autoridad.

Según Lima, el proyecto de Ley de legitimación contra las ganancias ilícitas es constitucional y no afectará a ningún sector social.

“El articúlo 4 señala con claridad que la presente ley está dentro de la Constitución Política del Estado, la misma ley señala que no hay problema de constitucionalidad”, dijo Lima.

En esta jornada, los cívicos del paisa salieron en movilizaciones contra el proyecto de ley ‘antilegitimación’, cuyo tratamiento se encuentra suspendido en la Cámara de Senadores.