Los gameplays de Battlefield Mobile y el link de descarga para Android ya están disponibles aquí

Para nadie es un secreto que Call of Duty: Mobile y Fortnite, también junto a Free Fire, son los 3 reyes del género battle royale en smartphones. No obstante, Electronic Arts lleva tiempo cocinando la versión para móviles del mítico Battlefield, y todo apunta a que este le dará guerra a los otros juegos multijugador de disparos.

Siendo así, la compañía ya ha liberado la versión Alpha y algunos jugadores han podido probar parte de lo que se verá cuando el título sea presentado de forma oficial. Aquí tenemos los gameplays y hasta el enlace para que te pre-inscribas en el juego.



Uno de los primeros gameplays de Battlefield Mobile

El vídeo en cuestión ha sido publicado hace días y poco a poco se ha dado a conocer en el medio. En este gameplay, observamos Modo conquista de zona donde el personaje está en primera persona e inicia en el lugar seleccionado por el jugador (tal como sucede en la versión para consolas). Al iniciar la partida, tenemos los típicos controles de movimiento, el mapa, jugadores del equipo y los que van siendo eliminados.

De la misma forma en que vemos el Battlefield para consolas, aquí también tenemos a disposición motos y tanques para resguardar un punto en el combate, y tenemos a disposición el rifle primario, la pistola de defensa personal, el cuchillo y un par de granadas para hacernos con los 5 puntos que hay que conquistar.

Ni en el gameplay anterior, ni en el que verás a continuación, podemos ver más modos de juego ni mapas disponibles, aunque es lógico que estos se vayan conociendo en la versión final del juego. Tampoco podemos dejar pasar la estética de los gráficos, pues estos no tienen la mejor calidad, ni a nivel de armas u opciones de jugabilidad, ni en la parte de estructuras y vehículos (esperemos haya una notable mejora en la versión beta). Sin embargo, EA ha hecho hincapié en ofrecer diferentes capacidades de resolución en función de las características del móvil en el que sea descargado, así que es probable ver mejorías.

A continuación verás el enlace de la tienda de Google para que puedas pre-registrarte y así recibir la notificación para probar esta entrega en sus fases iniciales.

Battlefield Mobile: link de versión Alpha desde Google Play

El modo Battle Royale, aún sin aparecer

Llegados a este punto, hay que recordar que Battlefield siempre ha sido reconocido por esos modos historia y modo multijugador, este último de ellos el que más le ha dado reconocimiento. Puede que, para seguir con la línea continuista, la compañía se haya enfocado en únicamente llevar la jugabilidad multijugador a móviles, dejando atrás el modo Battle royale, que a día de hoy, se posiciona como uno de los más jugados en títulos de disparos.

Si esto llega a ser así, la verdad es que le quedaría muy difícil a Battlefield Mobile llegar a escalar con los principales competidores. No hay que tratar de ocultar el sol con un dedo para evitar darse cuenta que los gráficos no son los deseados (esperemos en la versión beta y la versión posterior se pueda ajustar la resolución con una mejor calidad) y que tener menos opciones de juego pueden afectar que este título sea tan famoso como los demás… veremos qué sucede en su lanzamiento.

Fuente: Link