Los incendios disminuyen en Santa Cruz, pero siete municipios continúan en emergencia

Fuente: El Deber



Ariel Melgar Cabrera

El último informe de la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación da cuenta de que los incendios disminuyeron de 24 a 18 este viernes, gracias a los esfuerzos realizados por los bomberos forestales en la zona de la Chiquitania. Sin embargo, aún existen siete municipios que continúan siendo azotados por el fuego.

Alejandra Sandoval, secretaria de Desarrollo Sostenible, informó que hay 19 grupos de bomberos movilizados en nueve unidades de maquinarias pesadas que fueron desplazadas en las zonas donde se registran las emergencias por los incendios.

Los bomberos voluntarios Rescate Urbano continúan trabajando en la Chiquitania

 

Los municipios que aún están siendo afectados por las llamas son: San Matías (1), San Ignacio (4), San José de Chiquitos (1), San Rafael (2), Puerto Suárez (1), Concepción (8) y Roboré (1). Este viernes, las brigadas de los bomberos voluntarios, entre ellos la fundación Rescate Urbano, partieron a estos lugares para coadyuvar con los trabajos de sofocación.

Según Sandoval, hoy se registraron 338 focos de quemas y el mes septiembre cerró con 13.165. En el acumulado del año se llegó 34.572 focos. Mientras que, del total de las zonas afectadas, el 66% son en áreas protegidas.