Los paceños quedan fuera de la Copa Simón Bolívar

Unión Maestranza cayó por la mínima diferencia ante San Antonio de Bulo Bulo y quedó sin opciones de pasar a la tercera fase, ni como mejor perdedor.

Fuente: paginasiete.bo



Diego Gonzáles  / La Paz

La Paz quedó sin representante en el torneo Nacional B, Copa Simón Bolívar, luego de que este fin de semana tanto Deportivo Fatic como Unión Maestranza de Viacha quedaran fuera del torneo tras perder sus partidos por la segunda fase.

El plantel de Viacha quedó eliminado ayer al  no poder remontar el marcador en contra que tuvo en Villa Ingenio a media semana, cuando cayó ante San Antonio de Cochabamba por 5-1. Pese a jugar un gran partido cayó en la localidad de Bulo Bulo por 1-0.

El único gol del partido fue anotado por Luduin Román en el minuto 71, en el mejor momento del equipo paceño, que nunca pudo llegar al empate y menos a la victoria que necesitaba para forzar   los penales.

Maestranza se sumó a Fatic que el pasado sábado cayó por 2-1  con Universitario de Vinto en Villa Ingenio, resultado que generó una derrota global de 4-1. Ambos planteles de La Paz terminaron la fase con cero puntos por lo que no llegaron a clasificarse ni como mejores perdedores de la ronda.

Una asociación  que tiene a sus dos representantes en la siguiente fase es la cruceña, luego de que Torre Fuerte confirmó su clasificación ayer en el estadio de Real Santa Cruz, donde goleó a Deportivo Kivon de Beni por 4-1 con goles de Anderson Gonzaga, Deni Bejarano y un doblete de José Céspedes. Descontó para los benianos Smith Jare.

El otro plantel cruceño, La Nueva Santa Cruz, dejó en el camino a uno de los equipos mejor reforzados del torneo, Libertad Gran Mamoré,  de  Beni, luego de igualar en Trinidad 1-1, con lo que hizo respetar su victoria en Santa Cruz por la mínima diferencia

El gol para Libertad lo anotó Yonathan Taborga a los 25, mientras que el tanto de la igualdad para los cruceños fue anotado por José Menacho a los 56’. En los últimos minutos del partido hubo muchos problemas en el estadio con petardos de parte de la hinchada local.

En la capital del Estado, Atlético Bermejo consiguió la clasificación a la siguiente fase por penales, pese a que en los 90 minutos cayó por 6-0 con Universitario, resultado que  permite al cuadro capitalino pasar también de ronda como uno de los mejores perdedores.

En el partido los goles para el docto fueron anotados por Marcelo Argüello y Alexis González,  ambos en dos ocasiones, además de un tanto de Jhonatan Perlaza y Marco Antonio Vázquez.

Este resultado generó que se defina la clasificación por penales, en los que los tarijeños vencieron por 5-4. Anotaron para los ganadores José Cáceres, Luis Flores, Yimmy Vaca,  Diego Peralta y Héctor Zuleta.

Para los chuquisaqueños anotaron Ronald Gallegos, Gianakis Suárez, Iván Brun y Jean Pool Cartagena, falló Argüello el quinto penal.

Deportivo Shalom de Oruro logró el pase a la tercera fase.
Foto: FBF

En Potosí el elenco orureño de Deportivo Shalom obtuvo la clasificación luego de empatar 1-1 con 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas.

El equipo de la capital del folklore, que había ganado a media semana el duelo de ida, se puso en ventaja con el gol de Gustavo Tesonotte a los 9’. El gol de la igualdad para los potosinos fue anotado por Joao Nunes de Souza a los 47’.

El otro plantel orureño, EM  Huanuni, también logró la clasificación pese a perder como local ante Rosario Central por la mínima diferencia (1-0). En penales los orureños vencieron por 4-2.

Desde los 12 pasos anotaron Víctor Chila, Ricardo Sangüeza, Juan Morales y Rafael Díaz;  para los potosinos sólo convirtieron Mauricio Panozo y Miguel Pérez. Erraron Alan Peredo y Hamel Talamas.

El cuadro de García Ágreda de Tarija igual pasó por penales, luego de igualar 1-1 como local ante Mojocoya, en el duelo de ida igualaron 2-2.

En Pando el plantel de Vaca Diez logró la clasificación tras vencer a Mariscal Sucre por un ajustado 1-0. Con este resultado, además de los ganadores de las series pasaron de fase Universitario, Mojocoya de Sucre y Rosario Central de Potosí como mejores perdedores.