Luis Arce inauguró la Convención Internacional de Gastrónomos

El presidente comparó su trabajo con el de los profesionales de este sector.

Luis Arce inauguró la Convención Internacional de Gastrónomos
Luis Arce Catacora recibió un reconocimiento de parte de los gastrónomos Foto: Twitter Arce Catacora.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora fue parte de los actos de inauguración de la Primera Convención Internacional de Gastrónomos, que se realizó en el Salón Las Américas del Hotel Presidente del centro paceño, La primera autoridad del país fue distinguido por los chefs tanto de Bolivia como de Perú.

“En esta I Convención Internacional de Gastrónomos, expresamos nuestra admiración y respeto por el trabajo que ustedes realizan. Bolivia tiene una rica gastronomía que es parte de su atractivo, por eso, desde el Gobierno Nacional impulsamos el turismo gastronómico”, publicó Arce en sus redes sociales.

Además expresó también en su cuenta oficial, “nuestra gastronomía es parte de la ‘economía naranja’ por la que apuesta nuestro Gobierno. Vamos a impulsar una ley para declarar el 8 de diciembre el Día del Trabajador Gastronómico del Estado Plurinacional. ¡Felicidades hermanas y hermanos gastrónomos!”.

Mientras que en el discurso que dio durante el acto inaugural, Arce destacó el trabajo d estos profesionales,  “nuestros gastrónomos tienen paciencia, creatividad, originalidad, al momento de llevar tantos ingredientes a la cocina (…) muy típicos, muy bolivianos, para hacer estos deliciosos platillos que vemos acá, realmente es admirable su trabajo”.

También puede leer: Ortiz: No hay que confundir lealtad con el llunkerío

Incluso en su discurso aseguró que hay coincidencias entre el trabajo que realiza con el de los gastrónomos, “Nuestra admiración a este trabajo que vienen realizando, nuestro más alto respeto a este trabajo que hacen porque es cierto y en eso nos parecemos mientras nosotros trabajamos otros tienen que disfrutar”.

El presidente de la Fraternidad Nacional de Gastrónomos de Bolivia, Pedro Cadena, agradeció el apoyo del gobierno para una reactivación económica que sería muy importante para este sector.

Fuente: paginasiete.bo