Manfred sobre fuego en Alalay: “No sé qué es lo que quieren; eso no se encendió de por sí”

El alcalde de Cochabamba dijo hoy que se iniciará una investigación por el incendio “atroz” en la laguna Alalay y cuestionó a quiénes están detrás de estos atentados

 

  • El alcalde Manfred Reyes Villa en conferencia de prensa sobre la laguna Alalay. | Hernán Andia

 



El alcalde Manfred Reyes Villa dijo este miércoles visiblemente molesto que se iniciará una investigación por el incendio “atroz” en la laguna Alalay anoche y cuestionó a quiénes están detrás de estos atentados: “No entiendo, no sé qué es lo que quieren; porque eso no se encendió de por sí; ha sido provocado”.

Dijo que el incendio que se inició anoche en el medio de la laguna Alalay arrasando en segundos con totorales y pastizales donde anidan las aves fue muy difícil de controlar por su magnitud y porque se dio en un lugar emblemático que está en plena ciudad de Cochabamba.

“Ya hemos manifestado que vamos a fortalecer la guardia ambiental para evitar este tipo de situaciones, esto le hace daños solamente a Cochabamba. Es, seguramente, gente mal entretenida que está afectando no sólo el medio ambiente, sino la belleza de la ciudad”, declaró.

Más datos

Unas horas después del incendio aún se puede percibir el intenso olor a ceniza, vegetación chamuscada y el terreno continúa caliente a pesar de que se trata de un lugar pantanoso. Una de las zonas más afectadas está por el aeromodelismo.

La laguna Alalay es la segunda con mayor diversidad de aves acuáticas, entre residentes y migratorias, después de Albarrancho, ubicada en el extremo sur de la ciudad.

Al momento, varios sectores continúan humeando y los bomberos permanecen alertas para evitar que no se reactive nuevamente.