Marcha indígena enviará una comisión a La Paz para pedir diálogo con el presidente Arce

En el posible encuentro con el presidente Arce, informó que se demandará la paralización de los avasallamientos y que exista coordinación y control del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Indígenas, durante la marcha hacia Santa Cruz. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

La marcha indígena que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra aún busca un diálogo con el presidente Luis Arce. Para este cometido, una comisión viajará hasta La Paz para enviar una carta de solicitud de un encuentro.



El presidente de la Sub Central del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Benigno Noza, informó que serán al menos tres representantes de la dirigencia llegarán a la sede de gobierno en estos días.

“Se está conformando una comisión, si conseguimos los recursos para los pasajes, el día de mañana se irá lanzando una comisión para llegar y entregar en ventanilla propia del presidente (Luis Arce) en su oficina y que recepcione y que diga cuándo va a poder atendernos o que nos diga que no, para no molestarlos más”, anunció en entrevista con ERBOL Radio.

En el posible encuentro con el presidente Arce, informó que se demandará la paralización de los avasallamientos y que exista coordinación y control del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Noza recordó que se enviaron varias invitaciones a los distintos poderes del Estado pero hasta el momento, aseguró que no tuvieron ninguna respuesta ni señal de diálogo para atender el pliego de demandas.

En los últimos días dijo que se reunieron con la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz con quienes se acordó viabilizar la personería jurídica de territorios indígenas que no lo tienen y algunas normas.

Los indígenas se encuentran en la capital cruceña luego de caminar durante 37 días desde Trinidad, Beni. Unos viceministros buscaron reunirse pero la dirigencia de los indígenas consideró que no tenían “poder de decisión” y fueron rechazados.