Mina conduce a Guabirá al triunfo ante Nacional Potosí

El delantero Kevin Mina saltó de la banca de alternos al campo para llevar a Guabirá de la mano hacia la victoria sobre Nacional Potosí por 3-2 la tarde de este lunes, en el estadio Gilberto Parada, en la continuidad de la vigésima segunda fecha del campeonato profesional.

Fuente: lostiempos.com



Cuando el cotejo estaba igualado a un gol, Mina apareció para anotar un doblete y permitir que los Diablos Rojos sigan dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana tras un compromiso ajustado en el tránsito de la recta final.

La primera parte de la etapa inicial cerró con la paridad en el marcador (1-1). En el complemento el partido se volteó a favor de los locales después de la expulsión de Rodrigo Cabrera, a los 57 minutos, que dejó resentida la zona defensiva, sector que Mina se devoró con su velocidad y contundencia.

La velocidad de Gustavo Peredo abrió surcos por el costado derecho sin obstáculos. Peredo envió un centro desde la derecha que fue cabeceado por Juan Vogliotti con la pelota estrellándose en el palo y el rebote corto quedó servido a favor de Vogliotti para empujar contra las redes (1-0), a los 15 minutos.

El cuadro de Montero estuvo por resolver el juego en la primera parte con un disparo de Jhon Velasco que fue directo al vertical derecho del pórtico de Roberto Rivas. La replica se sintió en el lado contrario con un contragolpe con la participación de Cristian Álvarez dando una asistencia a Ronald Cuéllar para que mande la pelota por entre las piernas de Jairo Cuéllar (1-1) a los 39′.

Nacional Potosí estuvo cerca de enfriar la tarde de Guabirá, pero la jugada peligrosa de Cabrera contra Mina fue sancionada con una tarjeta roja. A partir de ahí, el rumbo del encuentro cambió y los rojos se multiplicaron en el lado contrario con Mina como el comandante.

El 2-1 se originó en un despeje de Rivas que fue devuelto a su zona por Víctor Galaín agarrando mal parada a la defensa. Vogliotti terminó por dar una asistencia de cabeza para que Mina defina delante del pórtico a los 79′.

Mina tomó un rebote corto en área chica para ampliar la cuenta a 3-1, a los 83′. La ausencia de un hombre en la última línea fue notoria en Nacional Potosí, que tuvo que cambiar sus planes a contramarcha.

Pese a esta adversidad, la banda roja anotó el segundo gol a los 85′ con un golpe de cabeza de Daniel Mancilla, quien subió al área en el afán de acortar la brecha. En los minutos finales, se estrechó la ruta de Guabirá, que al final pudo festejar esta victoria, ahora con 34 puntos en la séptima posición.