Municipio cruceño convoca a parte del transporte público a continuar con las mesas de trabajo

La autoridad reiteró que la concesión y autorización de rutas se la va a otorgar a cada operador.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Ante las protestas de una parte del transporte público, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, convoca a sus dirigentes a que continúen dentro de las mesas de trabajo que se desarrollan sobre el BRT y la Ley de Movilidad Urbana, ya que las mismas se encuentran en la fase final de análisis y conclusiones.



“Lamentamos que una parte del sector de transporte esté tomando medidas que perjudican al ciudadano. Como Gobierno Municipal, no vamos a ceder al capricho de algunos dirigentes”, señaló José Carlos Cuéllar, secretario municipal de Movilidad Urbana.

La autoridad reiteró que la concesión y autorización de rutas se la va a otorgar a cada operador, pero que antes de hacerlo, se debe reordenar el transporte público, comenzando por el Distrito Municipal N° 11.
Cuellar reiteró que el municipio rechaza el aumento de los precios del pasaje, ya que atenta a la golpeada economía de los cruceños.

“Todas las modalidades de transporte están siendo tomadas en cuenta en los ajustes que se están realizando a la Ley de Movilidad Urbana y su reglamentación. Como uno de los puntos principales está el pedido de la seguridad jurídica que necesitan las bases del transporte”, puntualizó el secretario de Movilidad Urbana de la comuna cruceña.