Niña embarazada: fiscal dice estar sorprendido por decisión de continuar con el embarazo

 

Fuente: Unitel



Tras conocerse la decisión de la niña de 11 años de continuar con el embarazo que fue producto de una violación, la Fiscalía manifestó estar sorprendida por esta decisión. Sobre el hombre de 61 años acusado por el caso, señaló que ha guardado silencio en todo momento.

El viernes la niña de 11 años había sido internada en la Maternidad Percy Boland de la capital cruceña para que sea sometida a exámenes e iniciar la interrupción del embarazo; sin embargo, el domingo la abogada de la menor y de su familia señaló que habían firmado un documento donde habían decido continuar con la gestación.

Hemos quedado sorprendidos por la nueva decisión de que se iba continuar con la gestación hasta que pueda nacer el bebé”, manifestó el fiscal Julio Cesar Bustos.

Sobre el estado de salud de la menor, Bustos señaló que se encontraba estable al cuidado de los médicos que le estaban realizando valoraciones constantes tomando en cuenta la edad de la niña.

Sobre el hombre de 61 años quien es el acusado de la violación a la menor, señaló que la Fiscalía solicitó la detención preventiva por 180 días.

Explicó que desde que fue aprehendido, el hombre hizo uso de su derecho al silencio. “No ha manifestado absolutamente nada”, señaló.

Sobre las pruebas contra el agresor, Bustos señaló que están contemplados el relato de la víctima, además de una ecografía que confirma el estado de gestación de la niña.

El fiscal Julio Cesar Bustos (der.) habló sobre la niña de 11 años embarazada
El fiscal Julio Cesar Bustos (der.) habló sobre la niña de 11 años embarazada