Estefanía tenía 54 años, su victimario es autor confeso de su muerte y será juzgado por feminicidio.
Fuente: Unitel
Un niño de ocho años fue clave para encontrar el cuerpo sin vida de Estefanía, una mujer de 54 años que fue muerta a manos de quien fue su pareja durante décadas y que procedió a enterrar sus restos en un terreno de su propiedad en un hecho que ha causado consternación en Viacha (La Paz).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pequeño es hijo de la pareja y fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien relató los hechos en conferencia de prensa luego de hacerse la valoración sicológica al menor.
«Nos aseveró textualmente: ‘Mi mamá está muerta, mi papá y mi padrino la enterraron en el campo de mi papá‘», fueron las palabras con las que la autoridad se refirió a la declaración que permitió encontrar el cuerpo de la víctima.
El agresor fue identificado como Germán Flores Candia (51 años) y trató en un principio de desviar las sospechas denunciando ante la Policía la desaparición de su esposa.
Después de que su hijo lo señalara como el responsable de la muerte se procedió a su aprehensión admitiendo en su primera declaración que es el autor del hecho. Contó además, que para sepultar el cuerpo, le pidió ayuda a su hermano quien ahora es juzgado como cómplice de este asesinato.