Novillo: Reconstrucción económica y resolución de crisis por el Covid-19 son los principales resultados de primer año de gestión de Arce

Fuente: ABI

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo este domingo que el gobierno del presidente Luis Arce tiene a la reconstrucción de la economía y la resolución de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 como principales resultados de su primer año de mandato.

“Esto es un esfuerzo del Gobierno nacional, un esfuerzo de nuestro presidente Luis Arce para resolver temas que la ciudadanía pedía, en realidad esperaba (…). Estas atenciones tanto a la reconstrucción de la economía y tanto al tema de lo que es el tema sanitario, el tema del COVID, creo que la población lo ve con una valoración altamente positiva del trabajo que se ha realizado hasta ahora”, aseveró, en el programa “Las 7 en el 7”.



La autoridad estatal recordó que la recuperación de la economía se logró por medio de varias medidas gubernamentales, entre ellas el impulso de la inversión pública para la dinamización de las actividades empresariales, los micro, pequeño y medianos productores y de todos los sectores sociales.

Dijo que el principal efecto fue el registro de indicadores económicos “muy positivos”, por lo que varios organismos internacionales consideran que Bolivia tendrá un importante crecimiento económico durante este año.

“Eso es muy favorable para la economía de todos los bolivianos, de todas las familias que trabajan en nuestro país (…). Y esto es un patrimonio de todos los bolivianos, es un objetivo que se está logrando con nuestro Gobierno nacional y particularmente el trabajo también de nuestros agentes económicos”, agregó.

En el caso de la lucha contra la pandemia, Novillo detalló que el presidente Luis Arce hizo los máximos esfuerzos para resolver la crisis sanitaria causada por el COVID-19, por lo que logró el diagnóstico temprano y preventivo y la llegada de vacunas que permitieron que la tasa de letalidad baje de 6,2% a 2,8% entre la primera y la tercera ola.

“Los resultados nos indican claramente que hemos mostrado, ante todo, que nuestro principio era proteger al pueblo boliviano y lo hemos logrado, y somos uno de los países con baja tasa de letalidad”, sostuvo.

El titular de Defensa dijo que el Gobierno nacional continuará con la preservación de la estabilidad social y política para continuar con la salida de la crisis económica y sanitaria, que son de las peores que se han heredado en los últimos 60 años de la historia nacional.