Oruro: Hombre es encarcelado por botar un explosivo en el interior de una casa

La justicia decidió enviar al centro carcelario de San Pedro a Roberto Carlos V.V. de 31 años por los delitos de otros estragos y tenencia o porte o portación ilícita, tras arrojar un explosivo en el domicilio particular de una mujer de la tercera edad.

Fuente: https://lapatria.bo



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Huanuni y el Ministerio Público iniciaron tareas investigativas tras lo ocurrido en días recientes, cuando un sujeto arrojó por la madrugada un explosivo en el interior de una casa.

“Un ciudadano de aproximadamente de 31 años se acerca al domicilio, lanza un explosivo, se da a la fuga, unos minutos posteriores (el artefacto) explosiona”, sostuvo el fiscal de materia David Vargas.

El hecho registrado aproximadamente a las 04:00 horas, hizo despertar ante el ruido estruendoso a la dueña de casa, ubicada en inmediaciones de la zona Santa María de la localidad de Huanuni.

La víctima de 62 años sentó la denuncia ante la Policía que realizaron algunas pesquisas para hallar al responsable; unas cámaras de seguridad enfrente de la vivienda ayudaron a identificar al sindicado.

“Se ha remitido un requerimiento fundamentado de imputación formal y una solicitud de aplicación de medidas cautelares. La autoridad jurisdiccional de la localidad de Huanuni ha dispuesto la detención preventiva del mismo en el penal de San Pedro”, explicó el fiscal.

De acuerdo a datos preliminares, el explosivo cayó en la lavandería del patio cuando explotó, generando daños materiales no así personales.

“A la fecha se han remitido la ordenes de citaciones a testigos a objeto de establecer la verdad histórica y jurídica de los hechos”, indicó Vargas, respecto a si existe algún grado de parentesco entre la víctima y el implicado.