Oruro: Sedes inicia distribución de 100 mil dosis para campaña antirrábica

Insumos e implementos para la Campaña Antirrábica /LA PATRIA

Fuente: https://lapatria.bo

A días de la realización de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, empezó ayer la distribución de las 100 mil dosis de cultivo celular destinadas al departamento a los diferentes centros de salud.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez, informó que para el domingo 10 de octubre, más de 500 puntos de vacunación serán instalados en toda la ciudad, específicamente en las plazas, mercados, en las puertas de las unidades educativas, entre otros.



Ante el crecimiento de la mancha urbana de la ciudad, Vásquez indicó que se llegará también con la Campaña de Vacunación Antirrábica en las zonas periurbanas.

ALCANCE

Para el domingo, el Programa de Enfermedades Zoonóticas, espera alcanzar entre el 90 al 95% del total de población canina y felina vacunada, sin embargo, para el lunes 11, se anunció el rastrillaje respectivo para identificar animales no inoculados.

En ese marco, Vásquez pidió a todos los dueños de canes y felinos de zonas alejadas, no descuidar la salud de sus mascotas y llevarlas al punto de vacunación más cercano de su domicilio.

CAMPAÑA

Para hoy, Vásquez anunció la presentación oficial de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 en Oruro en el frontis de la Gobernación, con la presencia del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en virtud de que Oruro, se mantiene como una zona libre de la circulación de la rabia canina y humana.

“Hace dos años no tenemos rabia canina, hace más de ocho años no tenemos rabia humana, estamos andando por buen camino y el ministro está confirmando su participación (para) mañana (hoy) en la feria de salud, donde estarán varias instituciones y el ministro hará la presentación de la campaña”, manifestó Vásquez.