Pacheco considera una falta de respeto las declaraciones del Ministro de Salud

Las vacunas no se aplican solas, se necesitan recursos humanos, logísticos, brigadas médicas…, y eso Santa Cruz lo logró a puro pulmón.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, al ser consultado por las declaraciones vertidas por el Ministro de Salud con respecto a la vacunación, dijo que si bien el gobierno cumplió con su obligación de dotar de vacunas, también su obligación era dotar de recursos humanos y no lo hizo, es por ello que considera una total falta de respeto a Santa Cruz, las declaraciones de la autoridad nacional.



“Santa Cruz es el departamento que ha puro pulmón y con el apoyo de las instituciones, universidades y voluntarios ha logrado vacunar a más de 40 mil personas por día, y ser el departamento que lleva la delantera en la vacunación”, remarcó Pacheco al decir que lo que el Ministro busca es opacar el trabajo que se ha hecho en Santa Cruz, para tapar su inoperancia y las falencias para dotar de las 2das dosis de Sputnik V.

El trofeo de la vacunación se lo lleva el pueblo cruceño, porque la solidaridad de todo el departamento ha permitido disponer de la logística y recursos humanos para lograr vacunar a más de 1.400.000 personas, que 36 municipios hayan superado el 50% de vacunados y que 8 municipios tengan la inmunidad en rebaño.

Como Gobernación todos los días se incentiva a la población a iniciar su proceso de inmunización, es por ello que se ha iniciado la segunda etapa con estrategias para estar más cerca de la gente y que estas acudan a vacunarse.