Padres de colegios privados no quieren vacunar a sus hijos de 16 y 17 años por falta de informe científico

Ayer, el presidente Luis Arce Catacora anunció la ampliación de las vacunas a jóvenes de 16 y 17 años con la llegada de nuevas dosis de la Pfizer del mecanismo Covax este 19 de octubre.
Un grupo de estudiantes de secundaria pasan clases en el patio de su colegio en Villa Tunari.  DICO SOLÍS
Un grupo de estudiantes de secundaria pasan clases en el patio de su colegio en Villa Tunari. DICO SOLÍS

Fuente: Opinión

Ante el anuncio del presidente Luis Arce Catacora de la ampliación de las vacunas a jóvenes de 16 y 17 años, los padres de familia de colegios privados indicaron que en su mayoría no están de acuerdo.

“Se sacó una encuesta con los padres de familia de colegios privados y el 45% estaría de acuerdo en suscribir esa autorización para la vacunación e inmunizar a sus hijos y un 55% no lo van a hacer porque no existe un informe técnico y científico médico”, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Cochabamba y Bolivia, Ernesto Suárez Arévalo.



Para el martes 19 de octubre se tiene prevista la llegada a Bolivia de más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, que harán un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años, explicó Arce. Los menores podrán acceder a las dosis previo consentimiento de sus padres o tutores.

Suárez explicó que uno de los principales temores de los padres es que sus hijos puedan presentar alguna reacción alérgica que pueda ser irreversible. “No debemos olvidar que al tratarse de menores de edad, nadie puede obligar”, concluyó.