Palmaflor pierde a Elcarlos por el resto de la temporada

Mcepal Vinto Palmaflor pierde al delantero brasileño Elcarlos Gomes Lima por el resto de la temporada. El jugador será operado el sábado y estará de baja entre seis a siete meses, según informó el director técnico Víctor Hugo Andrada.

Fuente: lostiempos.com



“Elcarlos (Gomes) tiene los (ligamentos) cruzados rotos, más un problema con los meniscos. Hablé con el médico y me dijo que lo va a operar el sábado, porque le tomará bastante tiempo operarlo”, informó el técnico de Palmaflor.

El estratega lamentó la lesión del delantero, no sólo porque se trata de una baja importante, sino también porque se perderá el resto del torneo.

“Es un panorama complicado porque estará sin jugar entre seis a siete meses. Sin duda, es una baja sentida, porque venía jugando muy bien”, dijo Andrada.

Al cuerpo técnico no le queda otra opción que esperar que la operación sea un éxito y que el jugador tenga una buena y rápida recuperación.

En contrapartida, este receso le sirvió al cuerpo técnico para recuperar a algunos jugadores que se encontraban lesionados, como Ricardo Noir y Fernando Saldías, quienes ya se sumaron a los entrenamientos con el resto del equipo.

Noir se recuperó de un desgarro en el lance ante Nacional Potosí; mientras que Saldías fue operado de los meniscos y ya fue dado de alta.

“Ya podemos sumar a Noir y a Saldías, y que a mí me da más para pensar más y para ver el equipo que podemos armar”, dijo Andrada.

Además, el estratega de Palmaflor dijo que la pausa en el torneo Único por las eliminatorias sudamericanas le viene muy bien a su cuerpo técnico, ya que les da tiempo de trabajar en el estilo de juego que quieren en el plantel. “Para este cuerpo técnico, nos viene bárbaro (el receso) para poder plasmar nuestra idea de juego, la forma en la que queremos que jueguen”, aseguró.

¿Reservas jugarán este viernes?

Este viernes, Vinto Palmaflor debe enfrentar a Bolívar por el torneo de las Reservas; sin embargo, aunque el partido está programado, es posible que sufra alguna modificación por los 14 casos positivos de Covid que presentó el equipo juvenil de la Academia.

“Nosotros tenemos chicos que van a bajar a jugar a la reserva, van a estar en contacto con ellos. Hoy (por ayer) me avisaron que se juega el viernes en la tarde, pero veremos qué pasa hasta mañana (por hoy) para saber si se juega o no, porque es posible que la dirigencia pida un cambio”, dijo Andrada.