Parlamentaria chiquitana participa en encuentro de legisladoras de países andinos para el fortalecimiento político de mujeres

Fuente: Prensa Creemos

La diputada por la Chiquitanía María René Álvarez (Creemos), participa del encuentro “Fortaleciendo el Liderazgo Político de las Mujeres en los Parlamentos de la Región Andina” que se realiza en la capital ecuatoriana, Quito, donde analizarán las perspectivas, los desafíos y oportunidades de las mujeres parlamentarias de Ecuador, Colombia y Bolivia.

“Es un encuentro de mujeres parlamentarias de especial importancia para las nuevas generaciones de legisladoras, la agenda que abordaremos nos permitirá conocer parte de nuestra realidad regional y contar con nuevos insumos e instrumentos para encarar los problemas del país desde una mirada interna pero también regional integrador a partir de la presencia de las mujeres”, apuntó.



Uno de los objetivos del encuentro de parlamentarias andinas tiene que ver con realizar un diagnóstico sobre la violencia política de género y la concientización ciudadana. Asimismo, propone analizar la participación de las mujeres en política con equidad de género, su presencia en las organizaciones políticas, la creación de oportunidades económicas sostenibles para mujeres en situación de pandemia y migración, según adelantó.

Para la legisladora chiquitana, uno de los aspectos de especial interés tiene que ver con las iniciativas y propuestas normativas acerca de las buenas prácticas en legislación en los países que participan del evento, cuyas experiencias serán compartidas por las parlamentarias.

Álvarez afirmó que el encuentro de parlamentarias andinas constituye un
escenario de específica importancia para evaluar la presencia femenina y los desafíos que deben enfrentar para consolidar su presencia con una real y efectiva equidad de género desde el ámbito Legislativo. //