Pese a acuerdo con el Gobierno, carniceros continúan aplicando incremento en el costo de la carne

 

Fuente: Unitel



La noche del martes, el Gobierno y carniceros habían anunciado un acuerdo para que no se aplique el incremento en el precio de la carne; sin embargo, pudimos evidenciar que en Santa Cruz los carniceros continuaban aplicando precios elevados este miércoles, en comparación con la semana pasada.

En el antiguo mercado El Abasto, prácticamente todos los comercializadores de carne acudieron a sus puestos e incluso mostraban los letreros con los precios de su producto donde se podía observar que la carne de primera oscilaba entre 36 a 37 bolivianos el kilo, mientras que la carne de segunda entre 30 a 32.

Un equipo de prensa de Unitel intentó conversar con los comercializadores a qué se debía que se continuaba con el incremento; sin embargo, ninguno quiso hablar del tema.

En Los Pozos la presencia de comercializadores no era total y las amas de casa tampoco acudieron en la misma proporción que en semanas pasadas.

Una comercializadora explicó que la carne de primera estaba siendo comercializada a 38 bolivianos y la de segunda oscilaba entre 29 y 30 bolivianos.

Estos precios afectan a la ama de casa, ya no vienen a comprar, tampoco de los restaurantes”, señaló.

 

La comercializadora explicó que los precios que a ellos les venden la carne continuaban con alza.

Aquí no sé qué pasa, la carne está carísimo. Si vamos vender al mismo precio de antes, no sale”, justificó la mujer.

No sabemos ni de quien depende, están haciendo lo que les da la gana”, concluyó la mujer.

La noche del martes el Gobierno y comercializadores de carne habían anunciado un acuerdo. Los carniceros se comprometieron a no subir el precio de la carne y Emapa debía dejar de comercializar este producto de forma directa a la población.