Policía afirma que implementó dispositivos de seguridad para evitar enfrentamientos en el paro cívico

“Hemos logrado en toda la jornada de hoy 11 de octubre que exista la libre transitabilidad, la paz y que las personas ejerzan sus derechos en total normalidad”, manifestó el Subcomandante Departamental de la Policía, coronel Hernán Romero.

Policía afirma que implementó dispositivos de seguridad para evitar enfrentamientos en el paro cívico

Fuente: Red Uno

El Subcomandante Departamental de la Policía, coronel Hernán Romero, afirmó este lunes, que la policía implementó dispositivos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad pública en defensa de la sociedad.



“Ha sido una jornada en la cual la Policía Boliviana ha implementado dispositivos de seguridad, en toda la ciudad de La Paz y el departamento a efectos de garantizar la paz y la tranquilidad pública en defensa de la sociedad, cumpliendo las leyes y conservación del orden público”, manifestó Romero.

El jefe policial afirmó que la policía efectuó su trabajo con la máxima profesionalidad, para lo cual habría implementado cordones de seguridad para evitar cualquier forma de violencia o enfrentamiento entre personas. Agregó que en algunos sectores se hizo uso de gases lacrimógenos.

“De alguna manera entendemos que en algunos sectores se hizo el uso de lo mínimo dentro de la proporcionalidad y la legalidad como establece el manual de operaciones. El actuar de la policía boliviana ha logrado una vez más que garanticemos el ejercicio de los derechos de todas las personas”, puntualizó Romero.