Policía aprehende a presuntos loteadores que portaban dinamitas en Aruntaya

“Vienen a querer adueñarse de los terrenos y de las tierras que hay acá, nos dinamitan, nos apedrean”, manifestó uno de los vecinos del sector de Aruntaya.

Fuente: Red Uno



La policía y vecinos de la zona de Aruntaya de la ciudad de La Paz, emboscaron este lunes, a los supuestos loteadores, después de que estos sujetos habrían sorprendido con dinamitas a vecinos que se encontraban en sus viviendas, causando destrozos en el lugar.

Los vecinos denuncian haber sido agredidos físicamente, piden a las autoridades poner control en la zona, ante el propósito de los loteadores de tomar a la fuerza los terrenos del lugar.

“Que nos manden policías, mi hijo está todo lastimado, esta mañana a las siete de la mañana vinieron, no se puede vivir así ellos no tienen miedo”, manifestó otra de las vecinas afectadas.

Según el coronel Nelson Murillo, comandante del Grupo Delta, más de 15 personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la zona Sur, habrían encontrado en su posesión explosivos y credenciales.

 

Policía aprehende a presuntos loteadores que portaban dinamitas en Aruntaya