Presidente Arce participa de la conmemoración del 39 aniversario de Cidob

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, llegó la mañana de este domingo a la Casa Grande de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob), organización que conmemora hoy su 39 aniversario.

“Felices de estar en #SantaCruz para celebrar con las hermanas y hermanos indígenas, el aniversario de la CIDOB. ¡Felicidades CIDOB! (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.



La Cidob es una de las organizaciones del movimiento indígena de Bolivia y este domingo está de aniversario. Fue fundada el 3  octubre de 1982 en Santa Cruz de la Sierra con la participación de los pueblos indígenas del oriente guaraní-izoceños, chiquitanos, ayoreos y guarayos.

Además del Jefe de Estado, participan autoridades como la ministra de la Presidencia María Nela Prada; el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, y representantes de las naciones indígenas, según reportó Bolivia TV.

La confederación indígena trabaja desde el domingo anterior en mesas de diálogo junto a técnicos y autoridades de ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, de Salud, de Educación, de Medio Ambiente y Agua, de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y de Planificación del Desarrollo.

Fuente: ABI