Presidente de la Cainco alerta que acuerdo entre comercializadores de carne y Gobierno es perjudicial

Fernando Hurtado se refirió al convenio que establece auditorías y la posibilidad de cerrar centros de remate.



Fuente: Unitel

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Fernando Hurtado, se refirió este miércoles al acuerdo firmado anoche entre el Gobierno y los comercializadores de carne y que le otorgará al sector facultades como participar del comité que define los cupos de exportación del producto a cambio de mantener congelados los precios.

Además, en el acuerdo se establece que se realizarán auditorías y se reglamentará el cierre de los centros de remate de ganado en pie.

“Reprochable que el gobierno firme acuerdos con un sector en perjuicio de otros, ignorando la realidad de los que producen (ganaderos) y los que dan transparencia (centros de remate), poniendo en jaque la libertad al trabajo y la provisión de alimentos”, escribió el líder de los empresarios en su cuenta en Facebook.

Hurtado añadió que estas acciones son un “peligroso intervencionismo para beneficiar a unos cuantos en perjuicio de la gran mayoría”.

Desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) piden al Gobierno que todos los participantes de la cadena de producción se reúnan para solucionar los problemas de fondo ya que consideran que se está queriendo emprender “un camino muy peligroso” con este tipo de determinaciones.

“Estas decisiones que se ha llegado con una parte de la cadena cárnica no va a solucionar nada, son medidas parche. Estamos atentando contra el derecho al trabajo de un sector importante, como son los centros de remate”, dijo Alejandro Díaz, presidente de Fegasacruz.