Quillacollo avanza en la licitación de una planta de oxígeno

Quillacollo informó este miércoles que avanza en la licitación de la planta de oxígeno medicinal por la emergencia de la pandemia Covid-19 y presentó las especificaciones a las empresas interesadas en la adjudicación.

Fuente: lostiempos.com



El técnico municipal en Salud, Carlos Loayza, indicó que se cumple con el cronograma para el proceso de licitación y adjudicación del equipamiento médico, que se estima será en 45 días por lo que en noviembre ya se contaría con la planta generadora de oxígeno en el Hospital Benigno Sánchez.

«Debemos estar preparados para enfrentar una eventual cuarta ola del Covid-19, si bien en Quillacollo se está manteniendo la desescalada de casos positivos lo que nos preocupa es la baja afluencia de personas a los puntos de vacunación «, manifestó.

La inversión asciende a 4 millones de bolivianos, tendrá una capacidad de generar oxígeno para 120 cilindros de seis metros cúbicos por día y abastecerá al hospital y los nueve centros de salud del municipio.

En las especificaciones del proceso de licitación se indica que la industria debe ser con preferencia americana o alemana.