Rayo impacta en tanque de combustible de surtidor en Santa Cruz y provoca un incendio

La tormenta eléctrica que cayó la madrugada de este domingo provocó importantes destrozos en un céntrico surtidor en Santa Cruz de la Sierra. Un rayo impactó en un tanque donde se almacenaba el combustible en esta estación de servicio.

“En la madrugada hubo una descarga eléctrica y ha ocasionado una explosión. Gracias a Dios no pasó a mayores”, manifestó Gonzalo Ampuero, propietario del surtidor.

El hecho se produjo cerca de las 04:00 de este domingo en una estación de servicio ubicada sobre el segundo anillo, entre las avenidas Piraí y Roca y Coronado.



Los bomberos voluntarios y de la Policía acudieron al lugar para brindar auxilio ante la emergencia. Tuvieron que utilizar espumas para contener el fuego y apagarlo.

La situación causó sorpresa pues el surtidor, según el propietario, tiene dos pararrayos instalados en su infraestructura, precisamente para evitar estas situaciones; sin embargo, pese a ello se produjo la descarga eléctrica.

Aunque todavía no se conocen a cuánto ascienden los daños por este hecho, el propietario considera que son importantes. Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos llegó hasta el lugar para evaluar la situación.