Rómulo Calvo llama «déspota» al presidente Luis Arce y advierte con un nuevo paro cívico

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tildó  este lunes al presidente Luis Arce como una persona «déspota» y advirtió que hay la posibilidad de que se pueda organizar otro paro cívico.

Fuente: lostiempos.com



En una evaluación a la jornada de protestas, dijo que fue «contundente» en el departamento y que fue un «llamado» para hacerle recuerdo al primer mandatario que ni su persona o el Movimiento Al Socialismo (MAS) son «dueños de Bolivia».

«Escuche bien a su pueblo señor (presidente) Luis Arce y si usted continúa con su forma déspota de actuar, nuestros sectores han anunciado que se nos viene un nuevo paro cívico ciudadano», advirtió el  cívico cruceño.

Afirmó que los distintos sectores que se encuentran protestando continuarán con las medidas de presión «con amor, en paz, con fe y unidad» y aseguró que «volverán a ganar» como lo que aconteció durante la crisis de 2019 con la renuncia de Evo Morales.

La jornada de paro cívico tuvo una mayor contundencia en el eje troncal del país, principalmente, en la capital cruceña. Calvo dijo que el paro fue «contundente» de la ciudadanía que rechaza al proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas cuyo tratamiento fue postergado mientras se desarrolla una socialización.

«Presidente Luis Arce no cometas los mismos errores de tu jefe Evo Morales. La manifestación ciudadana de hoy una llamada para hacerle recuerdo que usted ni su partido son los dueños de Bolivia», afirmó.

Para el Gobierno, la jornada de paro cívico fue considerada como un «fracaso» debido a que no fue acatado en todo el país. Desde la Policía afirmaron que solo hubo bloqueos esporádicos en las ciudades capitales del eje troncal.

Las movilizaciones de este lunes también demandaban que se frene la presunta «persecución» política contra políticos de oposición que participaron de las movilizaciones durante la crisis de 2019, entre otros.