Saavedra, Bejarano, Chura y Ramallo, en duda para el juego en Guayaquil

El cuerpo médico espera recuperarlos hasta el fin de semana, pero el domingo un grupo debe viajar a Santa Cruz. Otro que no va es Villarroel, por amarillas.

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz



Cuatro jugadores de la Selección boliviana están en duda para el viaje del domingo a Santa Cruz y luego seguir hasta   Guayaquil para el partido del próximo  jueves frente a Ecuador, por la undécima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo y Jeyson Chura están en proceso de recuperación de una  serie de dolencias musculares y en el mejor de los casos volverán a trabajar el sábado con el resto de sus compañeros, horas antes del traslado del grupo a tierra cruceña. El susto de  ayer tuvo como protagonista a  Rodrigo Ramallo, que durante la tarea en espacio reducido sufrió una sobrecarga muscular en el  muslo derecho y abandonó el entrenamiento. Ramallo fue atendido inmediatamente en una camilla al borde del campo de juego del estadio Hernando Siles.

“Por el trabajo intenso que se tiene, existen sobrecargas musculares, una de ellas es de Ramallo,  que decidimos que salga del entrenamiento por prevención. El jugador descansará en el hotel y hará un tratamiento de kinesiología y esperamos que vuelva a trabajar el sábado”, informó el médico de la Verde, Jaime Espinoza.

El miércoles, Erwin Saavedra no participó de la sesión en la zona de Tembladerani, en cambio ayer estuvo presente en el Siles, pero realizó una tarea diferenciada.

“Saavedra está saliendo de un proceso traumático en una de la piernas, tiene muchos traumatismos y está con antiinflamatorios para tenerlo bien, a más tardar se sumará el sábado”, agregó Espinoza.

Bejarano y Chura

Diego Bejarano, que en la anterior convocatoria terminó con un desgarro, es el que menos posibilidades tiene de integrar el grupo de convocados para ir a Guayaquil.

El lateral del club Bolívar está mejor de su lesión, pero aún no tiene el visto bueno para sumarse a las prácticas. “Estamos coordinando el trabajo con el departamento médico de Bolívar para no acelerar la recuperación del jugador, que está yendo bastante bien y esperemos que el fin de semana se integre al grupo”, dijo.

Finalmente, sobre la situación de Chura, el galeno del seleccionado aclaró que no se resintió del desgarro que tuvo en las últimas semanas, pero que en el momento se encuentra con “un proceso inflamatorio y una contractura intensa en el muslo donde fue su dolencia”. Chura se quedará en La Paz y se sumará recién a la concentración el próximo domingo.

Moisés Villarroel no tiene ningún problema de lesión, pero no viajará a Guayaquil debido a que acumuló dos tarjetas amarillas y quedó suspendido automáticamente para esta fecha ante Ecuador.

Farías deberá decidir al menos una lista de 10 jugadores que se quedarán en la sede de Gobierno para alistar el choque del domingo 10 de octubre frente a Perú y cuatro días después ante Paraguay.