San José ya descendió hace 22 años en el Siles

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

El estadio Hernando Siles será testigo por segunda vez del descenso de categoría de San José, siempre y cuando el plantel orureño no le gane esta noche a Bolívar en el partido que se inicia a  las 20:00.

Coincidentemente, hace 22 años, los santos descendieron de la desaparecida  Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el compromiso que jugaron frente a Mariscal Braun por el descenso indirecto.

En el primer partido jugado en Oruro, el equipo local no supo aprovechar su condición de local y venció a los cerveceros por la mínima diferencia. Para la revancha los santos necesitaban sólo un empate para mantenerse en primera, pero ocurrió lo inesperado al caer por 2-1, lo cual obligó a definir por la instancia de los penales, en los que el equipo paceño fue más efectivo al ganar por 4-3. El último penal lo marcó Saturnino Netto que condenó a San José a volver a su asociación.

Los cerveceros presentaron a a René González, Rómulo Alaca, Olver Montes, Marco Murguía (José Avendaño), Richard Vaca, Luis Grooters, Fernando Zabala, Remberto Martínez (Raúl Romero), Favio de Oliveira , Giovanni Dias (Marcelo de Jesús) y Saturnino Netto. DT: Edgar Góngora

Los santos con Carlos Arias, Herlán Salazar (Ronald Vaca), Freddy Cossío, Hugo Molina (Olver Vaca), Roger Cossío, Berthy Vaca, Jorge Cossío, Fernando Suárez, Celio Alves, Percy Colque, Demetrio Angola. DT: Uber Acosta

En 2000, San José ganó la Copa Simón Bolívar y al año siguiente recuperó la plaza liguera para Oruro. Hoy el futuro parece estar más complicado para pensar en un retorno rápido del equipo de la V Azulada.