Santa Cruz: Vecinos denuncian el abandono del Centro Integral de Salud del distrito 12

 



Fuente: Unitel

Leonardo Gil

Vecinos del barrio 4 de Octubre de la zona Sur de Santa Cruz denuncian el abandono del Centro Integral de Salud del distrito municipal número 12, el cual se encuentra con la maleza crecida y en total descuido.

Las personas que viven cerca  piden a las autoridades la apertura de este centro pues consideran que hace mucha falta y, además, en el estado en el que se encuentra ahora, genera mucha inseguridad.

“Que vengan a mirar y vean las necesidades del barrio, el deseo de todos los vecinos es que se abra el hospital, que se habilite, la verdad es que lo necesitamos”, manifestó una de las vecinas a UNITEL.

 

Este Centro Integral fue inaugurado el pasado 26 de abril por la anterior gestión municipal, el cual tiene una capacidad de 30 camas para internación, laboratorios y sala de neonatología, que habría sido construido para brindar atención las 24 horas.

“El hospital ya se está deteriorando por lo que no está habilitado, se está llenando de monte, maleza, además, que ahí se reúnen algunos maleantes para asaltar a las personas que pasan por acá, lo único que pedimos es que habiliten el hospital”, indicó otra de las vivientes del lugar.

Según los vecinos, hasta el momento el lugar no abrió sus puertas y hace tres meses se habría retirado las camas y los equipos que había en el interior, dejando totalmente abandonado este centro.

El centro de salud se encuentra con maleza y genera inseguridad (Foto: Leo Gil)
El centro de salud se encuentra con maleza y genera inseguridad (Foto: Leo Gil)