Sargento que acabó con tres costillas fisuradas en Las Londras, fue golpeado por exreo que lo reconoció

La agresión que sufrió el sargento de Policía Rider Condori Mamani (45) en la propiedad Las Londras donde resultó con tres costillas fisuradas dejó en clara evidencia que dentro el grupo de supuestos avasalladores encapuchados y armados, existen personas con antecedentes penales y exreclusos de la cárcel.

Sargento que acabó con tres costillas fisuradas en Las Londras, fue golpeado por exreo que lo reconoció

 



Santa Cruz, 30 octubre 2021.– La agresión que sufrió el sargento de Policía Rider Condori Mamani (45) en la propiedad Las Londras donde resultó con tres costillas fisuradas dejó en clara evidencia que dentro el grupo de supuestos avasalladores encapuchados y armados, existen personas con antecedentes penales y exreclusos de la cárcel.

El diario digital Clave300 accedió a la declaración del uniformado quien relató los momentos de riesgo que le tocó vivir desde las 11:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, cuando las personas armadas decidieron liberar a una comitiva de trabajadores de la prensa y propietarios de los predios que se encontraban tomados de rehenes.

Condori junto al Comandante de la Chiquitanía Rolando Torrico, anoticiados que arribaría una avioneta con una comitiva de periodistas y personales civiles, se trasladaron hasta la zona de conflicto, donde días antes fue escenario de un enfrentamiento que dejó cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego.

En su declaración, refiere que se encontraban dialogando con los supuestos avasalladores cuando personas armadas empezaron a salir del monte y disparar contra la comitiva.

El coronel Torrico trató de calmar los ánimos como comandante y una persona grito «Aquí no hay comandante al suelo Karajo» y nos redujeron a puntas de golpes llegando a desmayar al coronel.

El policía señaló que al ver a su jefe policial inconsciente se levanto y pidió a las personas enardecidas que tengan consideración con el coronel y luego fueron subidos a una camioneta. Minutos después la comitiva fueron obligados a ingresar monte adentro y por senderos hasta llegar a un galpón con carpas donde habían entre 100 a 150 personas.

En el trayecto, la periodista Silvia Gómez López, fue agredida por uno de los encapuchados y una mujer del mismo bando salió en su defensa pidiendo que no la golpearan y su agresor respondió; «De que lado estas, sino vas a golpear, es mejor que te calles», indicó en tono elevado.

A partir de ese momento comenzó el calvario, para el sargento luego que dos de las personas armadas se le acercaron y colocando una bayoneta en el cuello le echaron en cara si se acordaba de él. «Te acuerdas de mí (dijo su agresor) claro, cuando saliste (respondió Rider)» y luego retornó con otro individuo y le vuelve a encarar te acuerdas de este, y me identifican, es Rider el «cana» de San Julián.

Posterior, comenzaron a quitarle su carnet y su arma de fuego. «Vos sos de San Julián, así que vos sos Rider y te acoras de mi y el policía volvió a insistir cuando había salido», ese momento se enfureció y le colocó un cuchillo en el cuello, exclamando, perro te acuerdas lo que me hiciste. Ese momento, su reloj comenzó a alumbrar y ambos le indicaron que estaba grabando y le sacan el reloj para destrozarlo con tres disparos en el suelo.

Entre las personas que se encontraban armados y en el lugar la Fiscalía tiene los nombres de Nicolas. chuqui 43, ramon, Juan Alberto y Jorge.

Intentamos comunicarnos con el sargento de policía pero este manifestó no estar autorizado para hablar y que en todo caso su comandante tiene todo el informe de lo que sucedió.

Fuente: Clave 300