Sedeges realizará empadronamiento para entregar la canasta del adulto mayor en Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Esther Valencia, informó que esa institución, a través de un decreto departamental, realizará un empadronamiento para entregar la canasta alimentaria del adulto mayor.

Fuente: https://elperiodico.com.bo

Valencia indicó también que las personas adultas mayores que tienen discapacidad no recibirán dos canastas alimentarias, por lo tanto estas están sujetas a elegir qué beneficio percibir; el paquete alimentario para adultos mayores o el paquete para personas con discapacidad.



«Habían personas inescrupulosas que recibían el beneficio en Tarija y se trasladaban a las provincias a recibir también el beneficio por parte de una subgobernacion», manifestó.

La directora del Sedeges aplaudió que se haga una sola lista a nivel departamental para que, únicamente, desde el Sedeges se pueda tener un padrón certero.

«A cargo del paquete va a estar la Unidad de Desarrollo Productivo, no así el Sedeges, pero nosotros sí tenemos la tarea de consolidar y estamos hablando de alrededor de 40.000 adultos mayores que reciben este beneficio en en el departamento», agregó.