Seis colegios solicitaron empezar con la modalidad semipresencial en Oruro

Tras dejar abierta la posibilidad de volver a las aulas con clases semipresenciales para primero y segundo de primaria, además de quinto y sexto de secundaria en la ciudad de Oruro, seis unidades educativas hicieron llegar su solicitud a la Dirección Distrital de Educación, todas de urbanizaciones periurbanas.

Fuente: https://lapatria.bo



El director Distrital de Educación, Epifanio Suárez, informó ayer que seis unidades educativas hicieron la solicitud para volver a las aulas con clases semipresenciales, las cuales serán verificadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) antes de darles la respuesta.

“Seis unidades educativas (son) las que estarían solicitando las clases semipresenciales, las cuales se van a verificar”, aseveró la autoridad.

Además, explicó que las unidades educativas del casco viejo donde existe alta demanda de educandos determinaron mantener la modalidad a distancia, ya que no existen las condiciones para la modalidad semipresencial.

“No hay condiciones esa es la razón principal, no hay condiciones especialmente en la dotación de insumos para el aseo de baterías de baño, ambientes, es el mayor problema”, añadió.

PRIORIZAR

En aquellas escuelas y colegios de nueva creación donde con anterioridad se asumió la modalidad semipresencial debido a la mala señal del internet y escasos recursos, son los padres de familia, maestros y directores quienes se organizan para paliar la necesidad de insumos de bioseguridad.

“Ahora hemos sugerido que por lo menos prioricen en las unidades educativas donde están empezando con clases semipresenciales, además de los que ya están pasando”, dijo Suárez.

Según datos de la Dirección Distrital de Educación no se han registrado contagios en las aulas de aquellas unidades educativas que adoptaron la modalidad semipresencial desde julio.