Selección femenina trabaja completa para la Billie Jean King Cup

La preparación física fue la principal en los primeros días de entrenamiento. Guatemala fue el primer equipo del exterior en llegar a La Paz para el torneo

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



La selección femenina de tenis ya trabaja completa en la sede de Gobierno con miras al inicio del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) que arrancará este miércoles en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), donde ya llegó Guatemala.

El miércoles pasado las tenistas Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortes y Catalina Padilla iniciaron el trabajo en el CTLP bajo las órdenes de Freddy Zeballos, padre y entrenador de los hermanos Federico y Noelia.

El trabajo que hicieron los tres primeros días fue físico, todo en coordinación con la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez, quien para ese momento aún se encontraba en Estados Unidos.

Noelia, la número uno de Bolivia y la más experimentada al haber disputado en ocho oportunidades este torneo, se incorporó al trabajo el jueves, mientras que Álvarez llegó el sábado.

Tal y como anticipó la capitana en la conferencia virtual que dio a la Federación Boliviana de Tenis el trabajo tendría hasta tres turnos por día para posteriormente bajar las cargas. El objetivo de ello es que las chicas se habitúen a la altura para que le saquen el mayor provecho posible ante selecciones que no están acostumbradas a ello.

Guatemala, el rival más duro que tendrá Bolivia, fue el primer equipo del exterior en llegar a La Paz.

Se espera que Barbados, República Dominicana, Honduras, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago arriben en el transcurso de las siguientes horas.

Sorteo                                       

Está previsto que el martes se lleve adelante el sorteo de los grupos. Se conformarán dos de cuatro selecciones.

La modalidad del torneo será de todos contra todos y los ganadores de cada serie se enfrentarán en la final por obtener el único cupo que dará el ascenso al Grupo I americano, donde Bolivia aspira a volver luego de haber estado por última vez en 2017.

Cada selección se enfrentará a su rival de turno a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se llevará el punto.