Senadora Rek pide al MAS y a la Fiscalía parar las “arbitrariedades y persecuciones”

Fuente: Prensa Creemos

Ante la supuesta citación al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que se presente a declarar en calidad de denunciado por el supuesto caso Golpe el jueves 7 de octubre en la ciudad de La Paz, la senadora Centa Rek, recordó que la autoridad departamental desde hace meses atrás adelantó que está dispuesto a presentarse a cualquier citación de la Fiscalía para dar su versión sobre lo ocurrido en los 21 días de “historia de unidad, libertad y movimiento pacífico”.

La legisladora por Santa Cruz recordó que el supuesto caso Golpe es montado por el oficialismo para perseguir políticamente a la oposición.



“Todos sabemos que no hubo un Golpe de Estado, fue una* manifestación pacífica, llena de fervor ciudadano y patriótico para evitar la consumación de un monumental fraude electoral,* que está comprobado”, señaló Rek.

Por otro lado, la legisladora adelantó que los diputados y senadores de Creemos van a exigir el respeto al principio constitucional del juez natural ya que el artículo 14 de la Constitución Política señala claramente que, para preservar las garantías y seguro un proceso justo de los ciudadanos se debe aplicar el mismo; en este caso la toma de declaraciones al gobernador Camacho en su región.

“El juez natural es el juez de la jurisdicción del lugar donde pertenece la persona y donde supuestamente se cometieron los actos (investigados). Luis Fernando Camacho era presidente del Comité Cívico de santa Cruz, por lo tanto su jurisdicción es Santa Cruz”, indicó Rek.

Además, la senadora de Creemos pidió al oficialismo y al Ministerio Público parar las “arbitrariedades y persecuciones”; además de montar un caso que no corresponde, porque la realidad de los hechos de octubre de 2019 muestran que se trata de un delito del masismo y ahora buscan limpiar su imagen, generando persecuciones políticas contra la oposición.

Para finalizar, Rek dijo que los cruceños no van a permitir que pisoteen su voto, mediante el cual Luis Fernando Camacho es Gobernador electo de Santa Cruz y esto es una afrenta y un desafío a los cruceños que no puede prosperar.