Sospechan que una mujer perdió la vida por rabia humana en Cochabamba

Desde el Sedes indicaron que la víctima tenía todos los síntomas pero que aún se esperan los resultados de laboratorio.



Fuente: Unitel

En Cochabamba una mujer habría perdido la vida por rabia humana, aunque aún no fue confirmado desde el Servicio Departamental de Salud explicaron que la víctima clínicamente tenía toda la sintomatología.

Freddy Medrano, director del Sedes, explicó que “estamos esperando resultados del nivel central”. Con este serían cinco casos de rabia humana en el departamento, de los cuales tres fueron reportados en la capital cochabambina.

Este problema surge, según Medrano, por la falta de vacunación durante el año que hubo pandemia y también por que la población no lleva a sus mascotas durante las campañas respectivas.

 

“Hemos visto que los canes que están en las calles en muchas ocasiones no son vacunados y la población acude a adoptarlos sin ver el respaldo de un médico veterinario”, señaló Medrano.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, en su último reporte hasta el 22 de septiembre, en Cochabamba se registraron la mayoría de los casos de rabia canina en lo que va de 2021 (38 de 51 casos).