Tras inspección, Ministerio de Trabajo asegura jornada laboral normal en Tarija

Richard Pilco informó que los sectores de producción, fabriles, mercados, entidades públicas, privadas y financieras, el sector de transporte -a excepción de algunos micros- están desarrollando sus actividades laborales de manera normal en la ciudad de Tarija.

Tras inspección, Ministerio de Trabajo asegura jornada laboral normal en Tarija
Vista panorámica de la ciudad de Tarija Foto: El País
Fuente: El País

Andrea Angelo



El jefe titular en el Ministerio de Trabajo regional Tarija, Richard Pilco, efectuó este lunes una inspección en las diferentes instituciones públicas y privadas de la capital a fin de verificar el cumplimiento del desarrollo de las actividades laborales en medio de una jornada de paro convocado por el sector gremial y el Comité Cívico.

Pilco informó que los sectores de producción, fabriles, mercados, entidades públicas, privadas y financieras, el sector de transporte -a excepción de algunos micros- están desarrollando sus actividades laborales de manera normal en la ciudad de Tarija.

“Las más de 70 instituciones del estado están brindando su atención al público. Las cajas, los entes gestores de la seguridad social están atendiendo. Se ha verificado que el aparato productivo del departamento no ha parado”, dijo a los medios.

«La ausencia a los puestos de trabajo durante esta jornada será considerada FALTA INJUSTIFICADA y estará sujeta a las sanciones económicas y administrativas que correspondan», cita un comunicado emitido para esta jornada por el Ministerio de Trabajo.